El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, convocó al pleno para este sábado 25 de junio, a las 18:00, para conocer y resolver el pedido de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), de iniciar un proceso de destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, por grave crisis política y conmoción interna. La modalidad de la sesión será confirmada de manera oportuna.
La solicitud la presentó la legisladora Patricia Núñez, este 24 de junio, con el respaldo de 47 asambleístas de la bancada correísta, señalando que esperaron doce días para una solución al conflicto, que no es golpismo, que es el momento de que la gente resuelva en las urnas con votos y no con balas, por lo que pidió a los demás asambleístas apoyo para adelantar elecciones.
El pedido se sustenta en el artículo 130 numeral 2 de la Constitución donde se establece la atribución de la Asamblea Nacional para destituir al Presidente de la República por “grave crisis política y conmoción interna”.
No todas las bancadas legislativas están en la línea de apoyar el planteamiento de UNES. El Partido Social Cristiano (PSC), la Izquierda Democrática (ID), el Pachakutik (PK), la Bancada Acuerdo Nacional (BAN) y algunos independientes adelantaron que no darán sus votos, y la ecuación para el proceso de destitución de Lasso no alcanzaría las 92 voluntades que se necesita.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News