Violar los derechos humanos y el debido proceso, incomunicar y detener sin orden judicial ha sido recurrente en los últimos años en Venezuela. Hasta ahora la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), brazo civil de las FBL/FPLN, ardiente defensora de la revolución chavista, no se daba por aludida ante las miles de víctimas, de cuerpos de seguridad, jueces y fiscales, enviadas a las cárceles en estado de indefensión.
Por Sebastiana Barráez | Infobae
La CRBZ hoy reclama airada porque la DGCIM detuvo e incomunicó a varios de sus integrantes. Otros son perseguidos y señalados de pertenecer a los Tancol, nombre a que inventó el jefe del Ceofanb para no llamarlos “guerrilla”.
El sábado 18 de junio el gobernador de Apure, Germán Eduardo Piñate Rodríguez, asistió a la transmisión del programa En Conexión, donde lanzó alabanzas a la Ciudad Comunal Simón Bolívar y destacó la presencia de los comuneros entre quienes estaba el diputado Orlando Zambrano, el alcalde José María Chema y otros.
La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se presentó al lugar y se llevó detenido a Antonio Márquez, uno de los más reconocidos como parte de la organización y a quien, desde hace meses, trataba de detener el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los funcionarios se llevaron también a Luis Rodríguez, Ariana Alcalá, Willi Ruiz y Jesús Pérez; todos ellos del llamado Autogobierno de la Ciudad Comunas Simón Bolívar. Los otros detenidos son milicianos y dirigentes de partido de Gobierno: Grismaldo Díaz, Yorlis Fernández y Omar Pérez Pastrana, quien es el vicerrector de la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en Guasdualito.
El alcalde José María Romero “Chema”, el diputado Orlando Zambrano “Lapo” y la diputada Leonor Olivares no pudieron evitar la detención que hizo la Dgcim.
Lo que está sucediendo con miembros de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación Nacional / Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FBL/FPLN) es una demostración indiscutible de cómo las revoluciones se tragan a sus hombres, más temprano que tarde; lo demostró la Revolución Francesa con el más fiero de sus incondicionales, el jacobino Robespierre, quien tuvo el mismo destino que le aplicó a tantos adversarios políticos: la guillotina.
La revolución chavista no es fiel ni a sus militantes y así lo está demostrando contra varios de los integrantes de la CRBZ, a quienes les aplica la misma praxis que a opositores, jóvenes inocentes, periodistas, diputados o cualquiera que consideren enemigos y los acusan de terrorismo.
Lea la nota completa en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.