El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, viajó este miércoles hacia Los Ángeles (Estados Unidos), donde tiene prevista la que será su primera reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de las Américas.
EFE
Bolsonaro llegará a Los Ángeles durante la mañana de este jueves y participará en la primera plenaria de la Cumbre, tras la cual se reunirá en privado con Biden durante alrededor de 40 minutos, según él mismo anticipó.
Será la primera reunión personal entre ambos, pese a que ya han coincidido en la Cumbre del G20 celebrada en octubre de 2021 en Roma.
«Lo encontré en el G20, pero pasó delante de mí como si yo no existiera. Fue el tratamiento de él con todo el mundo. No sé si será la edad», declaró Bolsonaro hace una semana en una aparente alusión a los 79 años del presidente de Estados Unidos.
Este martes, en vísperas de su viaje a Los Ángeles, Bolsonaro reiteró su opinión sobre las últimas elecciones en Estados Unidos. «Quien dijo que hubo fraude fue el pueblo americano», pero «yo no voy a entrar en detalles sobre la soberanía de otro país», declaró.
También anticipó que va a la Cumbre de las Américas y a su cita con Biden «no para sonreír, apretar una mano y aparecer en una foto». «Voy para resolver asuntos», apuntó.
Según fuentes oficiales, además de la bilateral con Biden, el presidente brasileño también tiene previstos, aunque aún no confirmados, encuentros con los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso.
Al margen de esas reuniones, el mandatario deberá ajustarse al programa de la Cumbre de las Américas, tras la cual, el viernes, se dirigirá a Orlando (Florida), donde al día siguiente inaugurará una nueva oficina consular de Brasil.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.