El Servicio Postal de Estados Unidos presentó este lunes un nuevo sello conmemorativo de Nancy Reagan, esposa del expresidente Ronald Reagan (1981-1989), en una ceremonia en la Casa Blanca presidida por la primera dama, Jill Biden.
“¿Acaso no es precioso este sello?”, dijo Biden señalando una copia a gran tamaño del retrato de Reagan, desplegada a su espalda, en la que se puede leer la palabra “Forever” (“Para siempre”), lo que indica que el sello no tiene fecha de caducidad.
«Es apropiado que el sello sea para siempre. Se mantendrá y aumentará su valor con el tiempo, como las contribuciones de Nancy Reagan a nuestro país», dijo durante la presentación el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Presidencial Ronald Reagan.
«A las primeras damas no se nos elige. No tenemos instrucciones que nos guíen. Se nos pone delante de los focos de la nación de una forma que ninguna podríamos haber anticipado», explicó la actual primera dama.
De la misma manera se expresó la sobrina de Reagan Anne Peterson, quien recordó algunas de las anécdotas de su vida en Washington poco después de que los Reagan llegaran a la Casa Blanca.
“Nancy Reagan trajo gracia y honor a su trabajo como primera dama. Fue ferozmente leal a su marido y a su país, poniéndolos siempre por delante. Hacer de la Casa Blanca un hogar del que su marido y los estadounidenses pudieran sentirse orgullosos fue su prioridad”, explicó Peterson.
La sobrina de la que fuera primera dama recordó también el impulso que Nancy Reagan dio a la investigación sobre el Alzheimer, después de que a su marido le diagnosticaran la enfermedad en 1994.
Durante los diez años que Ronald Reagan sufrió la enfermedad, antes de su muerte, Nancy se mantuvo a su lado y recaudó millones de dólares para el estudio del Alzheimer.
Nancy Reagan murió el 6 de marzo de 2016, a los 94 años, en su casa de Los Ángeles (California).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.