David Hogg, activista y sobreviviente del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, dijo este miércoles a CNN que «no hay manera de procesar lo que ha sucedido» en la escuela primaria Robb.
Hogg estaba escondido en un armario durante el tiroteo en su escuela secundaria en Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018; 17 personas fueron asesinadas.
«La realidad es que si solo estoy hablando de esto, y el Congreso está hablando de esto, después de que haya habido el equivalente a otro Sandy Hook u otro Parkland u otro Buffalo… estamos fallando a nuestros niños», dijo Hogg a John Berman de CNN.
Hogg dijo que pasó unos días con las víctimas del reciente tiroteo masivo en Buffalo y dice que todavía hay «conmoción» en esa comunidad.
«La única manera en que vamos a ser capaces de abordar con éxito esto es porque estamos trabajando juntos como estadounidenses para crear una unión más perfecta, porque en este momento, nuestra unión es increíblemente imperfecta y profundamente rota porque no podemos proteger nuestro activo más valioso, que son nuestros niños», dijo Hogg.
El cofundador de la Marcha por Nuestras Vidas dijo a CNN que su mensaje para actuar contra la violencia armada es «en primer lugar, votar y, en segundo lugar, presentarse en la legislatura de su estado cada año exigiendo que se actúe contra la violencia armada. No solo en torno a cómo alguien consigue un arma, sino por qué toman un arma en primer lugar».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.