El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este lunes que el Ministerio Público (MP), ha procesado a 312 fiscales por diversos delitos durante su gestión, que inició en agosto de 2017, cuando fue designado para el cargo por la entonces Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas.
EFE
Saab, a través de su cuenta de Twitter, detalló que, en «aras de depurar el Ministerio Público», se han tramitado 172 imputaciones y, además, 34 funcionarios han sido condenados y 21 tienen órdenes de aprehensión.
Sin embargo, el fiscal no ofreció detalles sobre los delitos por los cuales estos 34 funcionarios fueron condenados.
El pasado 7 de mayo, Saab, quien ha asegurado que habrá «cero impunidad» con funcionarios públicos, anunció que tres exfiscales serían imputadas por los delitos de corrupción propia, hurto o destrucción de documento público y agavillamiento (asociación ilícita).
Las exfuncionarias, identificadas como Amaranta Maravi, Yuniska Ramos y Ragmari Sánchez, pertenecían a la sede del Ministerio Público del estado La Guaira, cercano a Caracas.
En aras de #depurar el Ministerio Público @MinpublicoVEN y brindar un #ETICO servicio al pueblo que clama #Justicia: nuestra gestión ofrece el balance de 312 #Fiscales #Procesados: 172 #Imputaciones tramitadas: 34 Acusados que han sido condenados:
21 con orden de #aprehensión— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 23, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.