La Policía de Colombia anunció este jueves la detención de Antonio Ballesteros, conocido como ‘Toño’, y uno de los hombres de confianza de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo, una de las principales organizaciones narcocriminales de este país.
«No habrá rincón del país donde se puedan esconder los criminales del Clan del Golfo», escribió en Twitter la Policía, que especificó que durante la operación se actuó con «contundencia y determinación».
Asimismo, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, explicó en un video que ‘Toño’ fue capturado «en absoluta coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA)».
«Había sido capturado en el 2014 por varios delitos aquí, en Colombia. Está siendo requerido por una corte federal de estado de Texas al ser acusado de por lo menos del envío de 12 toneladas [de cocaína], de lo que que tiene documentado la Policía Nacional», explicó.
Vargas añadió que el detenido está especializado «en la cadena de suministros de cocaína para las lanchas rápidas hacia Centroamérica».
«Cada vez se está quedando más solo alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla de los reductos del Clan del Golfo», celebró el ministro de Defensa, Diego Molano, quien agregó un video del detenido esposado junto a los agentes policiales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.