El presidente del partido Soluciones para Venezuela (SPV), Claudio Fermín, afirmó que “deben levantarse todas las sanciones contra Venezuela”, al pronunciarse sobre el anuncio del levantamiento de algunas sanciones a la industria petrolera venezolana por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Consideró que se trata de un mecanismo criminal que atenta contra la libertad de comercio de nuestro país y que lesiona severamente la capacidad de respuesta del Estado venezolano ante los justos reclamos de la población.
Para Fermín, la reorientación eficiente de políticas económicas erradas y el mejoramiento del salario de los trabajadores no son posibles en el escenario de las sanciones económicas que asfixia al país. Esas acciones contra Venezuela deben cesar y las privilegiadas élites políticas que desde el exterior y desde adentro han gestionado y apoyado ese crimen deben retractarse y pensar alguna vez en el interés nacional.
Señaló que a diferencia de sanciones personales vinculadas a graves delitos comunes, las sanciones contra el país y su libertad de comercio no son un mecanismo válido para ayudar a los cambios políticos. Son acciones perversas alimentadas por los odios de una élite de derecha contra otra élite en el poder.
Aunque califica de positivo que se retome el diálogo, resalta que “el diálogo debe ser algo de todos los días” e insistió en que debe darse “en Venezuela y entre venezolanos, sin injerencia y menos tutela extranjera”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.