Existe el riesgo de una posible “paralización total” de la producción en el estado Zulia, debido a la crisis que se registra en el Sur del Lago de Maracaibo por el rompimiento del dique producto de las fuertes lluvias que cayeron en la región, así como el continuo desabastecimiento de gasoil, advirtió la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras).
“El diésel, es un combustible que permite el uso de maquinarias pesadas, la movilidad del transporte público, medicinas e insumos médicos, hornos crematorios; también es usado en la generación de energía eléctrica, suministro de agua, entre otros. Es un medio de producción que mueve la economía”, explicaron representantes de Fedecámaras.
La federación alertó que si continúa el desabastecimiento del gasoil no habrá producción, además, tanto el Zulia como otras regiones del país padecerán inseguridad alimentaria.
Precisó que el principal afectado de ese posible escenario sería el sector agrícola, no obstante, en el resto de las áreas económicas como el comercio, servicios e industriales, el resultado será la escasez de insumos para trabajar.
Cabe destacar que el sector ganadero del Zulia denunció esa situación el pasado año 2021, que afectó al 95% de sus servicios. En esa oportunidad, instaron al régimen de Nicolás Maduro a adoptar medidas necesarias para corregir esta problemática.
“Es urgente que el Estado atienda y surta de combustible a la entidad occidental de Venezuela. Hasta ahora, no hay una respuesta clara de los organismos encargados. Estamos desasistidos y no hay forma de transportar los alimentos que necesitan las familias”, expresaron.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.