La doctora Ana Leonor Acosta realizó la apertura como defensa del comunicador social y ratificó que Carreño está siendo criminalizado por pertenecer a un partido político. «Se están juzgando sus ideales», afirmó.
La fiscalía, por su parte, ejecutó su presentación en menos de cinco minutos, con una teoría del caso vacía. Además, mostraron nuevas supuestas pruebas, las cuales fueron rechazadas por el jurista Joel García, integrante del equipo de defensa de Carreño.
Durante la audiencia, el fiscal manifestó que Roland Carreño pertenecía al partido Primero Justicia, lo cual evidencia claramente las incongruencias de la parte acusadora, ya que el periodista milita en Voluntad Popular. Además, el fiscal acusador dijo que Carreño financiaba «entidades terroristas», pero no especificó cuáles.
«La teoría del caso presentada por el Ministerio Público no fue consistente. El fiscal divagó. Su teoría estaba basada en falacias. Dijo que Roland Carreño financiaba actividades terroristas. ¿Cuáles actividades terroristas?, ¿Cuál financiamiento? Además, que distribuía dinero a la oposición, ¿Acaso ser de la oposición es un delito?», refutó Acosta.
El fiscal agregó que Roland Carreño formaba parte de una conspiración, pero tampoco detalló cómo ni qué hizo. También lo relacionó con la salida de Leopoldo López del país y que, además, era el administrador de los recursos de la oposición.
En medio de incoherencias por parte de la Fiscalía, el juicio culminó a las 5:10 de la tarde y la continuación quedó pautada para el próximo martes 17 de mayo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.