El Ministerio Público de Perú inició una investigación para determinar si el presidente, Pedro Castillo, cometió plagio en su tesis de maestría, tal como denunció un canal de televisión.
La Universidad César Vallejo, donde el mandatario se graduó, ya indaga sobre el caso, que involucra también a la pareja de Castillo, Lilia Paredes.
La acusación contra ambos es por «plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado», detalló la Fiscalía Nacional.
Anoche, Castillo negó haber plagiado su tesis y manifestó que todo se trata de una nueva operación de prensa para desestabilizar a su gobierno.
«Rechazo las imputaciones malintencionadas sobre la veracidad de la tesis de maestría que hice hace más de 10 años en la Universidad César Vallejo y que basándose en un software sindican que hice una ‘copia'», afirmó en un comunicado emitido por Presidencia.
Castillo y Paredes, ambos maestros rurales, obtuvieron con la tesis el grado de Magíster en Educación, con mención en Psicología Educativa.
Sin embargo, de acuerdo a una investigación del programa televisivo ‘Panorama’, de 121 páginas, 26, las que corresponden al marco teórico, «fueron copiadas».
El trabajo se intitula ‘La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 10465 Puña, Tacabamba, Chota’, la zona de la región norteña de Cajamarca donde vivía la pareja.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News