El economista venezolano, José Guerra, llamó al régimen de Nicolás Maduro a realizar un ajuste salarial en Venezuela de acuerdo al incremento de los ingresos fiscales que recibió el país en 2021, los cuales rondan entre 18 mil y 20 mil millones de dólares.
«No tenemos acompañamiento social, hay gente que está pensando en otras cosas sobrenaturales y extrañas que van a venir a liberar a Venezuela. El tema salarial es central. Venezuela va a recibir el doble de los ingresos fiscales que recibió en 2021. Son entre 18 mil y 20 mil millones de dólares», explicó.
A su juicio, si Venezuela está recibiendo el doble, la prioridad es el tema salarial, «para que la gente pueda comer un poco mejor, educarse un poco más».
«Debemos ir a un incremento gradual (de los sueldos) de empleados públicos y jubilados, madres cabezas de familia (…) con bonos. Esto no es para lujo, sino para que puedan comer lo esencial, que tengan una dieta diversificada. Ese bono de $50 se va a mantener en tanto y en cuanto el precio del petróleo se mantenga sobre los $60 por barril. Sacando las cuentas si se puede pagar. Tenemos que luchar para que haya transparencia», insistió.
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que este miércoles realizará una transmisión de Instagram Live para tratar “temas varios” junto a dos de los firmantes de la carta enviada al presidente estadounidense, Joe Biden, y una de las activistas que asistió a la reunión con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
Se trata del economista José Guerra y la integrante del Observatorio Venezolano de la Salud, Marianella Herrera, quienes forman parte del grupo de 25 personas que suscribieron la misiva en la que aseguraron que “las sanciones económicas y la política de máxima presión no lograron sus objetivos“ y abogaron por “acuerdos que permitan el regreso de las empresas petroleras”.