El papa Francisco pidió a la Comisión para la Protección de los Menores que elabore un informe anual sobre los abusos a los menores de edad en la iglesia Católica.
“La incidencia de los abusos a menores por parte del clero lleva varios años disminuyendo en las partes del mundo en las que se dispone de datos y recursos fiables”, dijo durante un encuentro con miembros de esa comisión.
El pontífice aseguró que el informe será un factor de transparencia y rendición de cuentas, además, permitirá mostrar los progresos de esa situación en la iglesia.
“Esto puede ser difícil al principio, pero les pido que comiencen donde se necesite para que podamos brindar un informe fiable sobre lo que está sucediendo y lo que debe cambiar para que las autoridades pertinentes puedan tomar medidas”, añadió.
Asimismo, el papa Francisco advirtió que si no existen cambios en ese comportamiento, “los fieles seguirían perdiendo la confianza en sus pastores, haciéndose cada vez más difícil anunciar y testimoniar el Evangelio”.
Además, instó a la Comisión para la Protección de los Menores que ayude a las conferencias episcopales para “crear centros especiales en los que las personas maltratadas y sus familias puedan ser acogidas y escuchadas y acompañados en un camino de curación y justicia”.
Recalcó que “el abuso, en todas sus formas, es inaceptable” porque ofende a la vida que está floreciendo, en alusión a los menores de edad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.