El secretario general de la ONU, António Guterres, ha remarcado este jueves la importancia de la investigación sobre la posible comisión de crímenes de guerra en el municipio de Bucha durante la ocupación rusa y ha instado a Moscú a aceptar y colaborar con esa investigación. “Apelo a la Federación Rusa a aceptar y colaborar con la corte criminal internacional”, ha dicho Guterres durante su visita a la fosa común de Bucha, donde ha expresado su “total apoyo” a la investigación de la Corte Penal Internacional.
“Cuando hablamos de crímenes de guerra no podemos olvidar que el peor de los crímenes es la guerra por sí sola”, ha lamentado el secretario general de la ONU, de visita en Ucrania para reunirse con el presidente del país, Volodímir Zelenski, en la tarde de este jueves.
Desde Bucha llegaron imágenes y relatos durísimos durante el fin de semana que Ucrania recuperó el control de la localidad, situada a las afueras de Kiev, tras la retirada hacia el norte de las tropas rusas.
La situación en este municipio y en otros, como Borodianka, también a las afueras de la capital ucrania y también visitado hoy por Guterres, llevó a la comunidad internacional a preparar y aprobar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia ante los supuestos crímenes de guerra cometidos por las tropas de este país durante la ocupación de estas zonas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.