El partido político, Primero Justicia, rechazó el proceso adelantado por la ilegítima Asamblea Nacional para elegir a los «nuevos magistrados» del írrito Tribunal Supremo de Justicia.
Mediante un comunicado, aseguró que es un proceso, «que ha estado marcado por una pugna interna del PSUV , que ha convertido esta “designación de magistrados” en un reparto de cuotas entre distintas fracciones del Madurismo, lamentablemente respaldado por un sector minoritario que hace llamarse “oposición” pero que realmente está al servicio del régimen».
«Lamentamos que el régimen nuevamente haya dilapidado una oportunidad para todos los venezolanos de en una negociación seria, con la facilitación de la comunidad internacional, haber logrado un Poder Judicial acorde a la necesidad de justicia de todos los venezolanos», dice parte del comunicado.
La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia DESCONOCE y RECHAZA el proceso adelantado por la írrita Asamblea Nacional en la supuesta designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. (Comunicado) pic.twitter.com/kyuy0PvfeX
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) April 26, 2022
A continuación comunicado íntegro:
La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia DESCONOCE y RECHAZA el proceso adelantado por la írrita Asamblea Nacional en la supuesta designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Hemos sido testigos de un proceso que ha estado marcado por una pugna interna del PSUV , que ha convertido esta “designación de magistrados” en un reparto de cuotas entre distintas fracciones del Madurismo, lamentablemente respaldado por un sector minoritario que hace llamarse “oposición” pero que realmente está al servicio del régimen. Así como en el año 2000 rechazamos lo que significó el inicio de la politización del Poder Judicial en Venezuela y donde decidimos no ser cómplices, hoy nuevamente actuamos de la misma manera, antes un proceso que no compartimos, que rechazamos y condenamos.
Lamentamos que el régimen nuevamente haya dilapidado una oportunidad para todos los venezolanos de en una negociación seria, con la facilitación de la comunidad internacional, haber logrado un Poder Judicial acorde a la necesidad de justicia de todos los venezolanos.
Queremos además señalar que esto no significa en nada una renovación del Poder Judicial y mucho menos un avance que vaya en el sentido de una verdadera reforma judicial que pueda estar apegada al estado de derecho y al respeto de la constitución. Esto más bien es un mal maquillaje de una justicia ya abiertamente desprestigiada en el país.
Venezuela necesita una justicia de verdad, oportuna y reparadora, que esté al servicio de los venezolanos y no de quienes están en el poder. Lo ocurrido hoy no representa a la mayoría de los venezolanos que anhelamos justicia y paz, profundizando la falta de condiciones institucionales y de separación de poderes que son necesarias para elecciones libres, y que ha sido denunciada en el informe de la UE sobre las elecciones de noviembre de 2022.
Nuestro norte seguirá siendo el logro de un cambio político que le devuelva la democracia, la libertad y el progreso a Venezuela en el marco de un estado de derecho en el que se respeten la separación de poderes, el imperio de la constitución y de la ley y la defensa de los derechos humanos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.