El canciller alemán, Olaf Scholz, ha afirmado ,en una entrevista con Der Spiegel publicada este viernes, que la OTAN debe evitar una confrontación directa con Rusia que podría conducir a una tercera guerra mundial. Esta ha sido la respuesta del socialdemócrata al ser preguntado por las reticencias de Alemania a la entrega de armas pesadas a Ucrania. “Evitar una escalada con la OTAN es una prioridad para mí”, ha insistido.
Preguntado por qué pensaba que entregar tanques podría conducir a una guerra nuclear, Scholz ha defendido que no hay un libro de reglas que establezca cuándo Alemania puede ser considerada parte de la guerra en Ucrania. “Es por eso que es aún más importante que consideremos cada paso con mucho cuidado y nos coordinemos estrechamente entre nosotros”, ha defendido. “Por eso no me concentro en las encuestas ni me dejo irritar por llamadas estridentes. Las consecuencias de un error serían dramáticas”, ha añadido.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.