La Asamblea Nacional chavista aprobó el informe por la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación.
Rodríguez, hizo ciertas consideraciones en lo relacionado con el diálogo y señaló, «Tenemos que volver a él, pero con los valores sagrados de la República: la soberanía, la autonomía, la autodeterminación y la independencia. Esos son elementos que jamás estarán en una mesa de discusión, en un proceso de diálogo».
«Esta comisión ha tenido un trabajo muy arduo, no voy a someter a consideración este informe, pues es preliminar, y creo que esta comisión está destinada a cumplir el proceso de acercamiento entre factores políticos, sociales, culturales, económicos, de búsqueda de soluciones en esos ámbitos que son tan importantes para los venezolanos», precisó Rodríguez.
Ante esto, dijo, «Esta comisión debe mantener y presentar ante la Asamblea, una propuesta de avance que ya hemos trabajado para los próximos meses en este fecundo proceso de diálogo».
Rodríguez indicó también que «no es lo mismo emprender una discusión o un diálogo en una situación de conflictividad, que en situación de paz, como la que actualmente vive la República Bolivariana de Venezuela».
«En este mismo instante hay un proceso de diálogo en evolución. El propio presidente de la República convocó a las distintas fuerzas políticas que hacen vida dentro de la oposición, para tener un contacto directo», comentó.
Igualmente, el presidente de la Asamblea chavista, explicó que «el diálogo se está estableciendo con todos los sectores».
«Aquí no hay quien pueda arrogarse la condición de representante a la oposición venezolana, porque hay una fotografía electoral que hay que atender y respetar», atinó.
Finalmente, el parlamentario integrante de la delegación del régimen de Maduro, ante la mesa de diálogo en México, Francisco Torrealba, señaló que «esos mismos que han pretendido atribuirse el monopolio del ejercicio de la oposición en Venezuela, son precisamente los que cada vez terminan más aislados producto de los sistemáticos y recurrentes errores en el ejercicio de la política».
#EnVideo📹| Pdte. de la AN, @jorgerpsuv, detalló que "no es lo mismo emprender una discusión o un diálogo en una situación de conflictividad, que en situación de paz, como la que actualmente vive la República Bolivariana de Venezuela". #ManosProductivas pic.twitter.com/1KWopR1drT
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 20, 2022
#EnVideo📹| Pdte. de la AN, @jorgerpsuv destacó que: "En este mismo instante hay un proceso de diálogo en evolución. El propio Pdte. de la República convocó a las distintas fuerzas políticas que hacen vida dentro de la oposición, para tener un contacto directo"#ManosProductivas pic.twitter.com/xKwutwOYA6
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 20, 2022
#EnVideo📹| Pdte. de la AN, @jorgerpsuv explicó que el diálogo se está estableciendo con todos los sectores: "Aquí no hay quien pueda arrogarse la condición de representante a la oposición, porque hay una fotografía electoral que hay que atender y respetar".#ManosProductivas pic.twitter.com/kEtwwi72OM
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 20, 2022
🏛 | PROPUESTA DE ORDEN DEL DÍA
Miércoles #20abril 2:30 p.m.#AsambleaNacional 🇻🇪#SesiónOrdinaria pic.twitter.com/9vr4mqGQNS
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) April 20, 2022
El pasado 12 de abril, Nicolás Maduro agradeció a su Canciller, Félix Plasencia, y a su viceministro de Comunicación, Alfred Nazareth, «por tratar de construir ruta de diálogo y entendimiento con los Estados Unidos».
Maduro aseguró que «he seguido de cerca las ponencias, interesantes, de todos los invitados, claras y contundentes. Agradezco al Canciller, Félix Plasencia, y al Ministro, Alfred Nazareth, por este esfuerzo que se ha hecho”.
El canciller del régimen de Maduro, Félix Plasencia, invitó este martes al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a «construir juntos una ruta de diálogo y entendimiento, para desmontar el camino «equivocado» de persecuciones y sanciones contra el país».
«Yo le invito, me sumo a la invitación que hace el presidente Nicolás Maduro, como su subalterno, (…) para invitar también a mi autoridad homóloga, a mi colega, canciller, jefe de Departamento de Estado de Estados Unidos, a que construyamos una ruta de diálogo y entendimiento respetuoso entre Estados soberanos«, dijo el ministro en una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.
Plasencia instó a Blinken a hablar y desmontar la ruta que EE.UU. tiene marcada con Venezuela, que el canciller considera de «persecución» al país suramericano.
«Hablemos juntos y desmontemos juntos una ruta equivocada de persecución y de sanciones contra el pueblo venezolano, que no ha conseguido otra cosa que infligir algún dolor, pero al cual hemos resistido con amor y con empeño de trabajo«, agregó.
Tres años después de que EE.UU. y Venezuela rompieran relaciones y entraran en una permanente disputa que parecía no tener fin, a principios de marzo pasado una delegación de alto nivel del país norteamericano se reunió en Caracas con Nicolás Maduro, quien transmitió su voluntad de «avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz».
«Ratifico, como le dije a la delegación, toda la voluntad para, desde la diplomacia, el respeto y la máxima esperanza de un mundo mejor, poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región«, dijo el pasado 8 de marzo en una declaración desde el Palacio de Miraflores.
Días después, EE.UU. aseguró que «no ha cambiado de rumbo» en su política respecto a Venezuela e instó a que el «régimen» retomé las conversaciones pausadas el pasado año con la oposición en México.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.