El Ministro de Exteriores italiano, Luigi di Maio, afirmó que «Italia no tiene los elementos para verificar si se está produciendo un genocidio en Ucrania», aunque añadió que «las atrocidades» cometidas por el Ejercito ruso «están bajo nuestros ojos, como la muerte de niños y la muerte de civiles».
Así respondió el jefe de la diplomacia italiana a la pregunta sobre si se está perpetrando un genocidio en Ucrania como dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, una afirmación no compartida, por ejemplo, por el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.
En una entrevista en la emisora pública Radio Rai1, Di Maio agregó que «a través de la Unión Europea proporcionaremos todas las pruebas a nuestro alcance para verificar si ha habido crímenes de guerra en Ucrania, verificar a todos los responsables».
«Lo que hemos visto en Bucha y Krematorsk y que lamentablemente veremos en otros lugares es atroz, aterrador y tendremos que llevar a los responsables ante la justicia internacional”, agregó el titular de Exteriores.
En materia de diálogo diplomático a favor de la paz, el ministro insistió en la necesidad de continuar con los corredores humanitarios aunque constató que «Putin no expresa intenciones de paz y por ello es necesario mantener el proceso de sanciones contra Rusia».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.