En una nota para The Hollywood Reporter, el comediante Chris Rock manifestó una situación que pudo influir en su falta de reacción tras lo ocurrido durante la ceremonia de los Premios Oscar.
En esa entrevista, el director de cine estadounidense relató que padece un trastorno del aprendizaje no verbal. Se trata de una discapacidad que provoca dificultades en las habilidades visuales, espaciales y sociales.
Ese trastorno le impide a Rock interpretar las emociones de los demás y su lenguaje no verbal, por lo que depende en gran medida de la comunicación con palabras.
“Todas estas situaciones son geniales para escribir chistes, pero no son geniales para las relaciones personales”, expresó el también productor en esa entrevista.
Asimismo, indicó que en un principio se pensó que se trataba del Síndrome de Asperger.
Sin embargo, su falta de reacción tras la abofeteada que recibió también podría ocurrir que su sorpresa fue tan grande que quedó paralizado.
Premios Oscar
Aunque Smith ganó el Oscar a mejor protagonista por ‘El método Williams’, su nombre ha recorrido los titulares de los medios por encabezar uno de los momentos más desconcertantes de la gala de esos premios al abofetear a Rock por un chiste relacionado con su esposa.
Todo sucedió cuando el comediante salió al escenario del Dolby Theater para presentar el Oscar al mejor documental y realizó una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido de forma pública que sufre alopecia, al compararla con la Teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.
El actor se levantó de su asiento y subió al escenario para pegar una cachetada a Rock. Pese a que pareció un golpe simulado, el público enmudeció y el hecho de que el actor siguiera reprendiendo al presentador al regresar a su asiento aumentó todavía más las dudas.
Disculpas públicas
Sin embargo, Smith se disculpó públicamente con Rock, después de que la Academia condenara el incidente que marcó la ceremonia de este domingo.
“Me equivoqué y estaba fuera de lugar. Me siento avergonzado y mis acciones no reflejan el tipo de hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad. Quiero disculparme también con la Academia, los productores de la gala, los asistentes y quien estaba viendo el programa”, expresó en un comunicado compartido en su cuenta de Instagram.
Asimismo, el actor aseguró que “bromear” sobre la condición médica de su esposa “fue demasiado para soportar” y reaccionó de forma “emocional”.
“Violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable”, añadió Smith.
Por su parte, Rock aseguró que todavía estaba procesando lo que había ocurrido. “Así que en algún momento hablaré sobre ello. Y será serio”, dijo durante su show Ego Death Tour, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, con entradas agotadas.
La Academia de Hollywood recibió y aceptó la renuncia inmediata del actor Smith, luego de la polémica cachetada que le dio a Rock.
El pasado viernes 8 de abril, la Academia de Hollywood vetó a Smith en todos los eventos que organice, incluido los Oscar, durante los próximos 10 años.
Con información del Clarín.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.