El ministro para la Energía Eléctrica, del régimen de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, informó este jueves, 24 de marzo, que la escasez de agua en el embalse de Uribante, en Táchira, obliga a aplicar racionamiento eléctrico en cinco estados del país.
Por: El Pitazo
A través de una fotografía comparativa, señaló que esta laguna se encuentra en niveles críticos, con una cota de agua actual de 1068,56 metros sobre el nivel del mar.
«Como lo reflejamos en la fotografía, donde se evidencia la estructura completa de la iglesia de Potosí, al contrario de cuando este embalse se encuentra en los niveles óptimos y solo se aprecia la parte de la cruz de la cúpula, señaló.
Néstor Reverol señaló que con estos registros mínimos no se puede generar la máxima potencia en las unidades de generación de la central hidroeléctrica. «Es necesario la administración de carga para distribuir de manera racional el servicio de electricidad en varios estados», señaló. Sin embargo, no explicó si otros estados -además de los afectados- entrarán en este nuevo plan de racionamiento.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.