Dos agencias de Naciones Unidas, UNICEF y ACNUR, establecieron centros «Blue Dots», que son «espacios seguros integrales para niños y mujeres», en varios lugares a lo largo de la frontera de Ucrania en los países vecinos, Stephane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU, dijo durante una conferencia de prensa este lunes.
Además, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU dijo que ha llegado a más de 330.000 personas dentro de Ucrania con asistencia alimentaria desde la invasión rusa, según Dujarric. Agregó que también se está ampliando la entrega de alimentos a los socios cooperantes.
“En Járkiv, el Programa Mundial de Alimentos duplicó su distribución de pan a través de socios, llegando a casi 78 toneladas métricas para unas 260.000 personas. En Kyiv, tras la entrega de 26 toneladas métricas de galletas de alto valor energético, los socios del PMA han entregado alrededor de 325 toneladas métricas de aceite vegetal y 478 toneladas métricas de harina de trigo a casi 70.000 personas vulnerables. En Dnipro, también se distribuyeron unas 2,2 toneladas métricas de alimentos enlatados mixtos a los más vulnerables”, dijo Dujarric.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.