El ataque ruso con cohetes contra una base de entrenamiento situada a unos 20 kilómetros de la frontera polaca es «una señal política y militar» de Rusia, consideró el general polaco retirado Mieczysław Bieniek.
Según declaraciones a una radio polaca, el bombardeo por cohetes rusos del Centro Internacional de la Paz y la Seguridad en la noche del sábado (12.02.2022), con el resultado de decenas de muertos, es «simbólico» por tratarse de una base de entrenamiento de voluntarios internacionales que, hace solo una semana, fue visitada por instructores de la OTAN.
El centro militar, situado a unos 20 kilómetros de la frontera polaco-ucraniana, fue también el centro de operaciones de las maniobras «Tres Espadas» en las que participaron 1.200 soldados polacos, lituanos, estadounidenses y ucranianos en 2021.
En un mensaje difundido el domingo por internet, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, confirmo que «Rusia atacó el Centro Internacional para la Paz y la Seguridad, cerca de Leópolis».
«Instructores extranjeros trabajan aquí. Se verifica la información sobre los efectos del fuego», escribió, y agregó: «Es un nuevo ataque terrorista (…) cerca de la frontera UE-OTAN».
El ataque se produjo al día siguiente de unas declaraciones del viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, en las que afirmó que «el suministro continuo de armamento (hacia Ucrania) desde varios países no es solo un movimiento peligroso, es un movimiento que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos».
Por otro lado, en su reciente visita a Polonia, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, recordó que «el compromiso de Estados Unidos para con el artículo 5 de la OTAN es férreo».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.