“Si alguien tiene que morir hoy que sea yo”, esas fueron las contundentes palabras del mayor de la Aviación, Andrik Federico Carrizales, para el grupo de militares que junto a él se alzaba en armas el 30 de abril de 2019 en Maracay, estado Aragua.
Su objetivo era tomar el control de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), sin embargo, los planes fueron frustrados por la traición de un compañero al que Carrizales consideraba “su mejor amigo” y que desencadenó una serie de “ataques” contra los alzados.
“Al enterarse de que los planes eran cometer una masacre con armas de alto calibre contra los rebeldes, el mayor decide entregarse para evitar un derramamiento de sangre”, contó a Cima360news, bajo identidad protegida, un miembro de la organización sin fines de lucro Aves Blancas.
Cuando el mayor Carrizales realizó su rendición, presuntamente estuvo bajo custodia del gerente general de CAVIM, el coronel Raúl Cipolletti; el sargento mayor Dioris Costa y el sargento primero Junior Duvoi.
“Él fue sometido por sargento Dioris, quien recibiendo una orden por parte del coronel Cipolletti de dispararle, le efectuó un disparo en su cabeza. Seguidamente, él fue golpeado y encontrándose en el piso por más de dos horas, sus compañeros fueron perseguidos; muchos lograron evadirse, pero lamentablemente fueron capturados el primer teniente Carlos León y el sargento mayor de tercera Juan Bolívar”, contó el ave blanca.
Lee completo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.