La marca de automóviles de lujo italiana Ferrari ha anunciado este martes que va a suspender la producción de vehículos para el mercado ruso y que tampoco exportará a ese país sus productos, «dada la situación actual» tras el ataque de Rusia a Ucrania. «Seguiremos de cerca la situación y siempre respetaremos todas las normas, reglamentos y sanciones«, ha afirmado la compañía en un comunicado.
Con esta medida, la automovilística fundada en 1947 en Maranello (Emilia Romaña) por Enzo Ferrari se suma a otras multinacionales del lujo que han abandonado el mercado ruso, como LVMH, Kering, Hermès.
No se trata de la única compañía automovilística en tomar una decisión en este sentido. La enseña italiana Lamborghini, parte del grupo alemán Volkswagen desde 1998, también ha frenado sus negocios en Rusia.
Precisamente Volkswagen ha anunciado este martes que dejará de admitir pedidos para versiones híbridas enchufables de sus modelos Golf, Tiguan, Arteon, Touareg y Passat y que se podría retrasar hasta el próximo año la entrega de encargos ya realizados, dado que la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha desestabilizado su cadena de suministros en un momento en el que los problemas con los chips comenzaban a disminuir. «Nuestros híbridos enchufables tienen ahora una alta demanda, lo que lleva a un gran nivel de trabajo atrasado en el que estamos trabajando«, ha asegurado un portavoz de la compañía alemana.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.