El presidente de Estados Unidos, Joe Biden sostuvo este viernes 4 de marzo una llamada con el Presidente de Polonia, donde acordaron aumentar fuerzas militares estadounidenses para garantizar la seguridad de la OTAN.
En ese sentido, acordaron trabajar en estrecha coordinación con los aliados y socios, ante la invasión no provocada e injustificada de Rusia a Ucrania, incluidos los esfuerzos en curso para imponer graves consecuencias a Rusia.
El presidente Biden subrayó el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Polonia y todos los aliados de la OTAN. Dio la bienvenida a la asociación de Polonia para albergar a 9.000 fuerzas estadounidenses, incluidos 4.700 miembros del servicio adicionales desplegados allí en las últimas semanas, para tranquilizar a los aliados del flanco oriental, disuadir la agresión rusa contra la OTAN y estar hombro con hombro con sus homólogos polacos para mantener la seguridad y la estabilidad en Europa.
Los dos líderes afirmaron su compromiso con el pueblo de Ucrania, incluida la importancia de brindar asistencia humanitaria urgente.
El presidente Biden agradeció al presidente Duda y al pueblo de Polonia por su hospitalidad al acoger y ayudar a casi 700.000 ucranianos y otras personas que han huido de la guerra hasta el momento.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.