La alta comisinada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, instó hoy a un cese de las hostilidades en Ucrania y advirtió que un aumento de las tensiones en el terreno militar implica que hay más riesgos de que ocurran graves violaciones de los derechos fundamentales y del derecho humanitario internacional.
«Tras la decisión anunciada por el presidente de Rusia en relación al reconocimiento de la independencia de las regiones de Lugansk y Donetsk, al este de Ucrania estoy muy alarmada porque cualquier escalada importante de las acciones militares aumenta el riesgo de graves violaciones», dijo la responsable de derechos humanos de la ONU.
Bachelet señaló que en medio de esta situación se debe considerar prioritario evitar las víctimas civiles, así como su desplazamiento forzado y los daños a cualquier infraestructura de uso civil.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.