El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, conversó este lunes por teléfono con su homólogo estadounidense, Antony Blinekn, al que le agradeció los esfuerzos de EEUU para «proteger a Ucrania» ante la amenaza de una invasión rusa.
EFE
«Mantuve otra llamada telefónica con el secretario de Estado Blinken. Seguiremos coordinando activamente los esfuerzos para proteger a Ucrania», escribió Kuleba en su cuenta de Twitter.
El jefe de la diplomacia ucraniana también discutió con Blinken la asistencia financiera a Ucrania y el funcionamiento de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en el país.
«Ucrania está interesada en su pleno funcionamiento», dijo.
La Misión de Observación Especial de la OSCE en Ucrania, que vigila el alto el fuego en el Donbás, aseguró la víspera que continuará implementando su mandato con sus expertos en diez ciudades ucranianas pese a la evacuación de algunos supervisores.
«Recientemente ciertos Estados han decidido que sus empleados adscritos a la misión deben abandonar Ucrania dentro de los próximos días», señaló la misión en un comunicado, en el que agregó que «seguirá implementando el mandato».
La Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania (SMM, en sus siglas en inglés) se desplegó el 21 de marzo de 2014, tras una solicitud a la OSCE del Gobierno de Ucrania y una decisión consensuada de los Estados miembros.
Se trata de una misión civil no armada, presente sobre el terreno las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todas las regiones de Ucrania.
Sus principales tareas son observar e informar de manera imparcial sobre la situación en Ucrania y facilitar el diálogo entre todas las partes en el conflicto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.