Brasil registró este lunes 428 muertes por la covid-19 y 66.583 positivos, en momentos en que la pandemia continúa desbordada en varias regiones del país por causa de la variante ómicron del virus.
De acuerdo con el más reciente balance del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), que reúne a los responsables de esa área en los 27 estados del país, el país acumula 632.621 víctimas fatales por el virus y 26.599.593 casos confirmados, desde que la pandemia llegó al país, a finales de febrero de 2020.
No obstante, las cifras de la covid-19 en Brasil pueden ser superiores, ya que los fines de semana se reduce el personal dedicado al registro de los datos y los números no suelen normalizarse hasta el martes.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, la mayor parte de los infectados fueron contagiados por la ómicron, una variante que ya responde por el 96 % de los positivos del virus en el país, uno de los más azotados por la pandemia en el mundo.
Brasil es el segundo país del planeta con mayor número de muertes por la covid-19, después de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, detrás de EE.UU. e India.
Pese a que los contagios se han disparado a niveles nunca antes vistos y el promedio diario de muertes volvió a los índices de agosto pasado, la nueva ola no está dejando tantas víctimas mortales como en los otros picos vividos en el país, como cuando llegó a tener una media de más de 3.000 fallecidos diarios en abril de 2021.
La caída de los óbitos se ha atribuido a los avances de la vacunación en el país, donde 153,2 millones de personas ya cuentan con el esquema completo de inmunización (las dos dosis o la vacuna de dosis única), lo que equivale al 71,9 % de los 213 millones de habitantes de Brasil. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.