Los vecinos de Brisas del Valle, en el estado Guárico y los representantes del consejo comunal denuncian la escasez de agua y gas, los apagones y la irregularidad del Clap.
La comunidad de Brisas del Valle, en San Juan de los Morros, estado Guárico, lleva más de cuarenta años de fundada y nunca ha contado con una red de cloacas, por lo que todas las viviendas cuentan con pozos sépticos.
La deficiencia en los servicios públicos y deterioro de infraestructura comunitaria, como la escuela y la iglesia católica dan cuenta de la mala calidad de vida que padecen los vecinos.
Luz María Hidalgo es una de las fundadoras del sector, lleva más de treinta años esperando que construyan la red de cloacas y que le llegue con regularidad el agua potable.
“No se cuenta con agua potable, no hay cloacas por aquí y el aseo pasa a veces”.
Agua limpia para Brisas del Valle
En la casa de Hidalgo viven cuatro personas y solo cuentan con un tanque de mil litros, que les dura una semana, “el agua potable si viene pero lo manda muy tarde, cada diez o doce días”.
Gas domestico
En este hogar la mayoría de las veces cocinan en leña porque solo cuentan con un cilindro de gas, les robaron la otra bombona que tenía, “con una sola bombona mediana, porque eran dos y una me la robaron, la delincuencia, los ladrones”, se lamentó la señora.
Otra de las causas que no cuentan a tiempo con el servicio de gas, es que tienen que esperar comprarlo por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes tardan para hacer la venta.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.