Las autoridades sanitarias rusas han cancelado la cuarentena obligatoria de 14 días que habían impuesto a principios de diciembre de 2021 para los viajeros procedentes de Sudáfrica y los países vecinos a fin de evitar la propagación de la variante ómicron del coronavirus.
La medida afectaba a los viajeros de Sudáfrica, Zimbabue, Madagascar, Namibia y Hong Kong, además de Lesoto, Botsuana, Esuatini y Tanzania.
Los casi dos meses que duró la cuarentena impuesta a los ciudadanos de África austral no impidieron que el ómicron entrara con fuerza a Rusia, como en otros países del mundo.
Rusia registra todos los días nuevos récord de contagios de covid-19, aunque la variante ómicron no es la dominante aún en el país (representa el 48,3 %).
En todo el país se han observado casi 6.000 casos de ómicron hasta ahora en 68 regiones, según dijo hoy la jefa sanitaria, Anna Popova.
En la víspera detectaron 67.809 nuevas infecciones y 655 fallecimientos por la enfermedad contagiosa.
En Moscú, foco de la pandemia en Rusia, los nuevos casos de covid-19 se han multiplicado por cinco en las últimas dos semanas (casi 19.000 al día). EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.