En la noche de este sábado, Nicolás Maduro ofrece memoria y cuenta sobre su gestión en el año 2021, en la que aseguró acabar con las mafias del combustible en Venezuela.
«Tenemos que acabar con el manejo mafioso y la venta ilegal del combustible del país. Yo pido el apoyo de todos los sectores honestos del país», dijo Maduro.
Además, señaló que «acaso es imposible que se venda de manera legal los combustibles, es imposible. Que mafias tienen esas mafias señor fiscal. Hacen una lista para cobrar exageradamente en dólares a los venezolanos«.
En 2020 empeoró la escasez de gasolina en todo el país y en 2021 la de diésel. La falta de los distintos combustibles se mantuvo a lo largo del año y la gasolina subsidiada.
A más de un año del cambio en el esquema de venta, las dificultades para acceder a combustible “subsidiado” se multiplicaron, pero también su precio oficial que en octubre tuvo dos aumentos; solo uno se hizo oficial por parte de Pdvsa. Entre el 1º de junio de 2020 y el 24 de octubre de 2021 la gasolina subsidiada aumentó 1900 %. Asimismo, el precio de la gasolina subsidiada comenzó a moverse al tipo de cambio oficial.
Al cierre de año las colas por combustibles mejoraron, quizás por el aumento de la producción de Pdvsa y el mantenimiento que se viene aplicando en algunas refinerías. El 22 de noviembre de este año la producción de gasolina se ubicaba en 70.000 barriles diarios y la de diésel en 47.000 barriles diarios, un desempeño mejor que con el que había arrancado 2021.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1482524540395827201
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.