El Senado de los Estados Unidos aprobó este miércoles por unanimidad la resolución del Senador Rick Scott apoyando a José Daniel Ferrer y otros activistas por la democracia cubana, y condenando la brutal tortura, el injusto encarcelamiento y la severa opresión a lo que el ilegítimo régimen comunista cubano está sometiendo a los cubanos inocentes todos los días.
Durante casi un mes, el Senador Scott ha exigido que el Presidente Biden tome medidas inmediatas para asegurar visitas médicas humanitarias para los presos políticos del régimen. Esta resolución fue copatrocinada por los Senadores Marco Rubio y Mike Braun. Los Congresistas Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez y la Congresista María Elvira Salazar introdujeron esta resolución en la Cámara de Representantes.
La aprobación unánime del Senado de la resolución del Senador Scott sigue a sus llamadas en Diciembre con miembros de la familia del activista cubano por los derechos civiles José Daniel Ferrer, así como conversaciones con el Director Principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Juan González, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro. Poco después de su llamada de Diciembre con el Senador Scott, el Secretario General de la OEA, Almagro, emitió un comunicado exigiendo asistencia médica y la liberación inmediata de los activistas por la libertad injustamente encarcelados y torturados por el régimen cubano.
El Senador Rick Scott dijo: “Anoche, el Senado de los Estados Unidos envió un fuerte mensaje al ilegítimo régimen comunista cubano de que estamos unidos para apoyar al valiente pueblo de Cuba que lucha incansablemente por la libertad, y no nos detendremos hasta que haya un nuevo día de la libertad en la isla. Estoy orgulloso de que mis colegas del Senado se unieran para aprobar por unanimidad mi resolución de apoyo a los valientes activistas democráticos cubanos y condenar enérgicamente los abusos de los derechos humanos del ilegítimo régimen comunista cubano, pero no podemos detenernos ahora. Cubanos inocentes están muriendo simplemente porque quieren libertad y democracia para sus familias, y otros, como José Daniel Ferrer, están siendo torturados sin piedad. No dejaré de luchar para apoyar a estos valientes activistas por la libertad y a todos los que exigen el fin del brutal régimen comunista cubano”.
El Senador Marco Rubio dijo: “Por años, José Daniel Ferrer y los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han sido blancos del régimen de Castro y Díaz-Canel. Ellos han sido sometidos a penurias inimaginables y detenciones arbitrarias simplemente por oponerse a la tiranía y la represión de la dictadura. Aplaudo al senado de EE.UU. por aprobar esta resolución, la cual reafirma nuestro apoyo y solidaridad a uno de los luchadores por la libertad más emblemáticos de Cuba”.
El Senador Mike Braun dijo: “Las continuas violaciones de derechos humanos por parte del gobierno comunista de Cuba son reprensibles. Estoy orgulloso de unirme al Senador Rick Scott en esta resolución que reconoce las acciones del activista por la democracia José Daniel Ferrer García y todos los activistas de derechos humanos que se oponen al régimen totalitario cubano”.
El Congresista Mario Díaz-Balart dijo: “Estoy orgulloso de codirigir esta resolución crucial con mi colega y amigo, el Senador Rick Scott. Seis meses después de las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021, la dictadura cubana continúa reprimiendo y castigando a quienes se atrevieron a exigir valientemente la libertad. Algunos de los encarcelados, incluyendo los que están siendo sometidos a juicios falsos, son niños. La crueldad del régimen ha revelado no solo su malevolencia hacia el pueblo cubano, también ha resaltado el coraje inquebrantable de los muchos valientes activistas prodemocráticos de Cuba que están soportando atroces abusos contra los derechos humanos simplemente por exigir respeto por los derechos fundamentales. Ellos prevalecerán”.
El Congresista Carlos Giménez dijo: “Estados Unidos debe denunciar los abusos contra los derechos humanos cometidos por el ilegítimo régimen comunista en Cuba. Esta resolución es una señal importante para los disidentes políticos dentro de la isla de que Estados Unidos está de su lado. Tenemos la responsabilidad moral de apoyar las causas de la libertad y la democracia en nuestro hemisferio. Agradezco a los Senadores por su continuo apoyo al pueblo cubano”.
La Congresista María Elvira Salazar dijo: “Como defensor de los derechos humanos y la democracia en Cuba, José Daniel Ferrer se enfrentó directamente al régimen durante años, sufriendo torturas y encarcelamiento en múltiples ocasiones. Pero Ferrer nunca ha renunciado a sus principios, y junto a su organización, la UNPACU, ha liderado la lucha por la libertad en Cuba. Ni José Daniel ni ningún cubano debe ser encarcelado ni torturado por protestar pacíficamente por los derechos que Dios les otorgó. ¡Estados Unidos siempre estará con los hombres y mujeres valientes que se levantan contra el régimen!”
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.