El Gobierno italiano plantea reducir la cuarentena de los vacunados con la tercera dosis ante el temor a que la rápida difusión de la variante ómicron paralice algunas actividades del país, donde actualmente son más de dos millones las personas aisladas por el coronavirus.
La reducción, a partir de enero próximo, de la actual cuarentena de entre 7 y 10 días -según el nivel de vacunación y otros aspectos- a entre 3 y 5 días para los vacunados con la dosis se refuerzo será la principal medida que estudiará mañana el Comité Técnico Científico (CTS) de seguimiento de la pandemia, reunido a petición de las regiones, informan hoy medios locales.
«Es más difícil que los que tienen la tercera dosis se infecten, así que probablemente se puede revisar la regla para esta categoría», según el gobernador de Lombardía (norte), Atiilio Fontana, uno de los presidentes regionales que ha solicitado el dictamen del CTS.
En Milán, la capital lombarda y eje económico del país, unas 75.000 personas se encuentran en aislamiento, lo que supone uno de cada 18 milaneses, muchos de ellos sin síntomas, pero obligados por haber mantenido contacto estrecho con un positivo, según los cálculos del Corriere della Sera.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.