La activista y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju ofreció detalles en exclusiva a Alberto News, sobre las torturas que reciben los presos políticos en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), llamada «La Casa de los Sueños» en Caracas.
«Los presos políticos más emblemáticos para el régimen de Nicolás Maduro, son el Teniente Coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro, el Coronel Oswaldo García Palomo y los seis estadounidenses de Citgo, están en «La Casa de los Sueños».
Suju comentó que dicha mazmorra, el régimen trató de «embellecerla» tras la visita al país del fiscal de la CPI, Karim Khan.
«A los presos políticos le están poniendo aquella alarma que denuncié a principios de año. Esta tortura sonora, se lo ponen de forma ininterrumpida por las noches a todo volumen, en un sótano encerrado, es ensordecedor», dijo Suju.
Según informantes a Suju, la tortura sonora se la ponen a los presos políticos «Desde las 12 de la media noche ininterrumpidamente, con descansos de 10 minutos, durante toda la madrugada».
«Por ser un sótano el monóxido de carbono que tanto se ha denunciado que están respirando de las motos y los a automóviles, que se estacionan en el sótano 3, poco a poco les está causando problemas en el sistema respiratorio pues las celdas no tienen ventilación natural».
La defensora de los DDHH, denunció que la continuidad de los maltratos, torturas blancas, encierros, incomunicaciones y el regreso de la tortura sonora, han causado alteraciones del sueño y nerviosas a los presos políticos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.