La tarde de este viernes, Nicolás Maduro lideró la VIII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela Belarús, «en el marco del desarrollo de ambos países».
Ante esto Maduro indicó que «Hoy hemos firmado cinco documentos de cooperación en la producción de alimentos, en el comercio justo, en la petroquímica, en la reactivación y reanimación de las fábricas, de camiones y maquinaria agrícola de Barinas».
Igualmente, ratificó su apoyo al pueblo y gobierno de Belarús, al tiempo sostuvo que «se deben tener buenas relaciones comerciales con Belarús, ganar ganar».
A juicio de Maduro «Este es nuestro siglo, este es el siglo donde quedarán enterrados todos los imperios antiguos y modernos. Será el siglo de desarrollo y allí estaremos Venezuela y Belarús, que viva la cooperación entre ambos países».
«Puede contar el presidente (Aleksandr) Lukashenko y Bielorrusia con todo el apoyo, con toda la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela para todos los caminos que tengamos que transitar en los años por venir», precisó.
Por otra parte, anunció que «Adan Chávez es nuestro enviado especial para Belarús».
«Es admirable el esfuerzo del pueblo de Belarús por renovar todas sus instituciones políticas y seguir adelante, en Venezuela también hemos hecho un esfuerzo titánico, nos han atacado con todas las armas y el pueblo venezolano ha resistido de manera heroica», precisó Maduro.
Ricardo Menéndez, quien también es ministro de Planificación del régimen de Maduro, destacó que entre las áreas trabajadas está la seguridad ciudadana, el relanzamiento industrial de fabricas en toda Venezuela, la minería, construcción de viviendas y el transporte.
«Un reimpulso precisamente a una geopolítica de paz, pero sobre todo que enfrenta los esquemas de bloqueo que se han pretendido contra nuestros países y las medidas coercitivas. Tanto Bielorrusia como Venezuela tenemos esas medidas coercitivas, unilaterales y venimos a reclamar ante nuestra historia el derecho al futuro», dijo Menéndez durante el cierre del encuentro.
Por parte de Bielorrusia, el enviado especial Viktor Sheiman aseguró que se han establecido convenios entre ambos países que «van a permitir el reimpulso de proyectos viejos y darán la posibilidad de trabajar en proyectos nuevos».
«Con su apoyo y su ayuda hemos logrado avanzar a un nuevo nivel en nuestras relaciones», dijo Sheiman, a la vez que agradeció al régimen de Maduro.
#EnFotos | Así se desarrolló la VIII reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – Belarús realizada en el Palacio de Miraflores. pic.twitter.com/1c950eO0Fh
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 17, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.