El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, se trasladó, junto al equipo consular de Venezuela, hasta la zona fronteriza de Arizona, donde hace algunos días el Sheriff Mark Lamb rescató con su helicóptero a una familia de migrantes venezolanos.
Centro de Comunicación Nacional
“Nuestros hermanos migrantes venezolanos han sido forzados a buscar refugio en la región, incluyendo EEUU, por la tragedia generada por el dictador Maduro. Nadie abandona su tierra porque quiere sino por necesidad”, indicó Vecchio a través de sus redes sociales.
De igual forma, el diplomático venezolano aprovechó la oportunidad para entregarle un humilde reconocimiento y agradecimiento al Sheriff Mark Lamb por su solidaridad, respeto y trato humanitario hacia los migrantes venezolanos.
En este sentido, opinó que Lamb comprende perfectamente esta dura situación que afecta a 6 millones de venezolanos en el mundo.
“Desde la embajada de Venezuela ante los Estados Unidos seguimos trabajando conjuntamente con autoridades federales y locales de EEUU en mecanismos que permitan atender el drama que viven los migrantes venezolanos”, sumó Vecchio.
Por otra parte, resaltó que en el país existe toda la disposición de seguir ayudando a los migrantes venezolanos a través de medidas como el TPS.
Para finalizar, aseveró que se debe solucionar el problema de raíz, poniéndole fin a la dictadura corrupta, criminal y violadora de DDHH de Nicolás Maduro.
“Ese es mi compromiso permanente. Solo así terminará tanto dolor y sufrimiento y los venezolanos podrán regresar a una Venezuela libre y democrática”, concluyó.
https://twitter.com/carlosvecchio/status/1471242272792580102
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.