El régimen de Nicolás Maduro presentó el balance diario, tras la propagación del coronavirus en Venezuela la noche de este miércoles.
Freddy Ñáñez, vicepresidente de Comunicación de la dictadura, confirmó mediante su cuenta de Twitter, que se detectaron en las últimas 24 horas, (491) nuevos casos de COVID-19, de los cuales, 488 son de transmisión comunitaria.
Los tres casos importados son viajeros provenientes de Panamá, uno de los países con conexiones aéreas autorizadas por Venezuela.
Por otra parte, Ñáñez reportó la muerte de ocho personas, para llegar a 5.258 desde el inicio de la pandemia.
De ellos, dos eran de Anzoátegui, dos de Bolívar, dos de Caracas y dos de Yaracuy.
De este modo, el país caribeño llega a 439.935 casos confirmados por las autoridades, aunque 428.133 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 97 % del total.
Actualmente hay 6.544 casos activos, de los que 5.566 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 978 en clínicas privadas.
De ellos, 3.692 pacientes son asintomáticos, 2.258 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, 485 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 109 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.