El nuevo tráiler de Matrix Resurrections no trata sobre lo que podemos esperar en nuestro viaje de regreso al ciberespacio de Matrix, sino más bien lo que significa que todo nos resulte tan familiar.
Warner Bros. nos ha permitido echar otro críptico vistazo al legendario regreso de Lana Wachowski a la saga Matrix, y aunque en realidad no hay muchas cosas nuevas en las imágenes del tráiler de Matrix Resurrections, es una manera elegante y fascinante de establecer paralelismos con las historias de sus predecesoras.
Entrelazar momentos de la nueva película con secuencias similares de las tres primeras entregas no solo invita a crear paralelismos estilísticos entre Resurrections y sus predecesoras, sino que también deja en el aire una pregunta narrativa fascinante. Se titula “Deja Vú” por una buena razón, ya que en el tráiler se escucha el famoso diálogo de Trinity sacado de la película original: “Un deja vú suele ser un fallo en Matrix”. En la película original, Trinity le estaba explicando a Neo que el gato negro que vio pasar junto a ellos en el Hotel Lafayette era un indicador de que el código de Matrix estaba siendo reescrito a su alrededor, lo que indicaba que el Agente Smith les estaba pisando los talones.
Pero el haberlo utilizado aquí, en Resurrections, sobre todo teniendo en cuenta que nos están invitando a recordar todas esas semejanzas entre las cuatro películas, nos hace preguntarnos cuánto de lo que veremos en la próxima entrega dependerá de si somos capaces de recordar momentos e ideas que ya hemos visto antes, y lo que significa que se vuelvan a reproducir en el universo de Matrix todos estos años después. ¿Hasta dónde llegará la madriguera de conejos?
Lo sabremos cuando The Matrix Resurrections llegue a los cines y a HBO Max el próximo 22 de diciembre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.