Tras conocer que Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, ganó las elecciones de Honduras, el número dos del chavismo Diosdado Cabello, precisó que “En Honduras tenemos nueva presidenta, la señora Xiomara Castro ganó, es irreversible la victoria, tiene 20 puntos de diferencia”.
En ese sentido preguntó; «¿Qué ha dicho Estados Unidos de esa elección? Los que perdieron fueron los socios de Estados Unidos, socios en el negocio de narcotráfico.»,
Por otra parte, recordó que «el presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) también es socio de las mafias de las drogas en Colombia, ¡se les acabó eso!”.
Diosdado Cabello, comentó que seguramente va a salir Luis Almagro (Secretario general de la OEA), a decir que las elecciones en Honduras no valen, que no son creíbles, que no son transparentes.
Quien fuera primera dama entre 2006 y 2009 prometió: «Llamaré a un diálogo con todos los sectores de la sociedad hondureña para que podamos utilizar puntos de coincidencia y formar las bases mínimas para un próximo gobierno».
Castro, vestida de rojo y negro, terminó su discurso del domingo con la frase «hasta la victoria siempre», una de las más usadas por la revolución cubana en un contexto en el que sus rivales acusaron a su partido de ser comunista.
Uno de los lemas de campaña de su contrincante, Nasry Asfura, fue «patria sí, comunismo no».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.