El Gobierno de Francia anunció este miércoles que reestablecerá los vuelos con el sur de África a partir del sábado, luego de que fueran suspendidos para evitar la llegada de la nueva variante del coronavirus Ómicron.
Estos viajes se harán con un “marco drástico”, informó el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal. Hace una semana, el descubrimiento de una cepa del coronavirus en Sudáfrica había provocado el cierre de las fronteras francesas con varios países del sur africano.
Attal señaló en una conferencia de prensa que hasta el momento se han detectado 13 casos sospechosos de contagio con la variante Omicron en Francia.
Asimismo, indicó que todos los viajeros que lleguen a Francia procedentes de fuera de la Unión Europea estarán sujetos a la obligación de dar negativo en las pruebas PCR, independientemente de su estado de vacunación.
Las pruebas puede ser de PCR o de antígenos y deben obligatoriamente haberse realizado en las 48 horas anteriores. Mientras que las personas que lleguen desde la Unión Europea (UE) o la zona Schengen sólo necesitarán someterse a una prueba si no están vacunadas, y la misma debe hacerse 24 horas antes.
Attal señaló que los líderes europeos coordinarán las decisiones relativas a los viajes dentro de la UE esta misma semana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.