El dinero que se recaude de estas multas se destinará a un fondo especial para financiar los hospitales públicos, aseguró el primer ministro del país, Kyriakos Mitsotakis.
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció este martes que a partir de enero todas las personas mayores de 60 años deberán vacunarse obligatoriamente contra el covid-19 y que, de no hacerlo, serán multadas. «A partir del 16 de enero, todos los mayores de 60 años deberán, al menos, haber concertado una cita para obtener la primera dosis de la vacuna. Los que no lo hagan se verán obligados a pagar una multa de 100 euros», señaló Mitsotakis durante el Consejo de Ministros.
El líder conservador justificó la medida con el hecho de las dificultades que enfrenta la sanidad pública ante el creciente número de hospitalizaciones, en su mayoría de personas mayores y sin vacunar. El dinero que se recaude de estas multas se destinará a un fondo especial para financiar los hospitales públicos, añadió.
A pesar de que en las últimas semanas el ritmo de vacunación ha mejorado, de las 580.000 personas mayores de 60 que continúan sin vacunar «lamentablemente, solo 60.000» lo hicieron en noviembre, dijo Mitstotakis, agregando que son las personas de esta edad las que requieren tratamiento hospitalario.
El repunte de la cuarta ola de la pandemia ha puesto todo el sistema sanitario público nuevamente contra las cuerdas, con muchas unidades de covid ya completas o en sus límites de capacidad. Mitsotakis puso como ejemplo positivo la situación en Portugal, donde la tasa de vacunación de los mayores de 60 años alcanza el 98%, por lo que «la ocupación de las UCI y las pérdidas son mínimas». «Por el contrario, en Grecia, y a pesar del gran esfuerzo que hemos realizado todos, la tasa de vacunación a estas edades sigue rondando el 83 %», lamentó.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.