Corea del Sur enfrenta un nuevo brote de covid-19, con un nuevo récord diario de 4.116 casos, y un culto religioso situado en un pequeño poblado al sur de Seúl como uno de los epicentros, informó este miércoles Reuters.
Por ActualidadRT
La localidad, que ha sido confinada, tiene solo 427 habitantes. Al menos 241 personas vinculadas a esa congregación dieron positivo por coronavirus, informó a la agencia británica un funcionario, detallando que solo 17 de los integrantes estaban vacunados.
«Creencias antigubernamentales»
«Creo que son las creencias antigubernamentales de la iglesia las que impidieron que los creyentes se vacunasen», explicó y reveló que los miembros del templo rural, en su mayoría, sobrepasan los 60 años de edad.
La congregación se fundó a principios de la década de 1990 y, desde entonces, ha visto como el número de sus fieles aumentaba. Si bien no está catalogada oficialmente como una secta, se sabe que el pastor practica rituales prohibidos por el cristianismo coreano.
En agosto del año pasado, la Policía surcoreana arrestó a Lee Man-hee, líder de la Iglesia de Jesús Shincheonji, por presuntamente impedir la respuesta gubernamental a la pandemia del covid-19. En total, más de 5.000 casos del virus se asocian con ese grupo religioso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.