El excandidato a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, lamentó este lunes su derrota en los comicios, pero celebró que se convirtieran en la «primera y real» opción frente al chavismo en la capital.
Esto se debe a que pese a perder frente a Carmen Meléndez (Psuv), Ecarri aventajó por más de 25 mil votos al aspirante por la MUD Tomás Guanipa.
«En el Lápiz logramos una gran victoria: la educación es una fuerza política nacional. Con orgullo decimos que los independientes somos la primera y real opción de los caraqueños frente al oficialismo», indicó en Twitter.
A juicio de Ecarri, Caracas y Venezuela tienen una gran decepción, al estar «frente a una sociedad profundamente dolida por la falta de ética en la conducción de la política».
«Ante ese escenario nuestra responsabilidad es reconstruir la esperanza y la confianza», invitó.
Calificó como una obligación «ética y moral» salvar a la República «y eso solo se puede lograr con propuestas e ideas claras».
«Lo que deben construirse son nuevas opciones y en la Coalición Independiente tenemos un proyecto claro que vamos a llevar a cada rincón de Venezuela», adelantó el opositor.
Recordó que pese a la derrota, hoy el Lápiz tiene dos concejales electos en Libertador: Mayerling Occhino e Ismael León, quienes serán contralores de toda la gestión municipal.
«No seremos cómodos frente a una ciudad destruida; los caraqueños van a tener voces serias y coherentes en el Concejo Municipal», prometió.
Por último añadió que frente a una mayoría decepcionada, descontenta y desesperanzada, «nuestra obligación es articular una nueva mayoría nacional ordenada, política, y con una sólida convicción: la única manera de generar cambios en Venezuela es a través del voto popular».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.