El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exhortó este lunes a los factores democráticos del país a unificar la lucha y concentrar los esfuerzos en salir de la dictadura de Nicolás Maduro.
“Hoy hay una clara expresión de los venezolanos para salir de la dictadura y es lo que nos une, es lo que uno a los que decidieron participar el día de ayer y a los que no”, afirmó el jefe de Estado venezolano en conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales.
En este sentido, el presidente (e) Guaidó indicó que hoy el compromiso por salir del régimen de Maduro es aún mayor.
Por ello, afirmó que es momento de reconstruir la Plataforma Unitaria para darle respuestas a los intereses de los venezolanos.
De igual forma, el mandatario nacional condenó que Nicolás Maduro insista en congelar el proceso de diálogo en México con el pretexto de que hay un delincuente detenido en los Estados Unidos, cuando esta decisión lo que hace es prolongar el hambre y sufrimiento de los venezolanos.
“Los venezolanos queremos elegir y por eso vamos a insistir con la necesidad de un Acuerdo Integral que tiene como primer punto garantías políticas y electorales”, aseveró.
En este contexto, Guaidó hizo un llamado a las Fuerzas Armadas, a quienes tienen sanciones y a todos los venezolanos.
“Maduro puso por encima de todos ustedes a un delincuente que jugó con el hambre del país, pese a tener la posibilidad de resarcir a las víctimas, reparar los daños y permitir un proceso libre, justo que conduzca hacia unas elecciones presidenciales”, acotó.
NUEVA FASE DE TRABAJO
El Presidente (e) de la República recalcó que se debe abrir una nueva fase en el trabajo de reunificación de la alternativa democrática en Venezuela, de asumir las responsabilidades y repartir culpas.
“No es momento de peleas entre partidos, es momento de reflexión, unidad y trabajo para los venezolanos. Se trata de enfocar la solución al conflicto de quien ha destruido el país: Nicolás Maduro, no hay que tener miedo en señalarlo claramente”, sumó el jefe de Estado.
Guaidó enfatizó que el principal derrotado del evento electoral del domingo fue Nicolás Maduro quien quedó evidenciado como ilegítimo y sin ningún tipo de reconocimiento.
Además, hizo un llamado a los venezolanos a conectar la solución de los problemas que enfrentan a diario con la recuperación de Venezuela.
“Como presidente encargado de la República, es mi deber constitucional lograr las condiciones para que en Venezuela se puedan organizar elecciones presidenciales libres y justas. No es mi aspiración participar en esas elecciones, quienes tengan esas aspiraciones deben promover la unidad. Yo no voy a capitular ante la dictadura”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.