El juez de Estados Unidos que maneja el caso de Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, pidió que se investigue a los miembros de los medios de comunicación por presuntas «violaciones intencionales» de la prohibición de grabar en un tribunal federal. Así lo reseñó el periodista de AP, Joshua Goodman.
Las imágenes de Saab encadenado y con su traje naranja durante su primera comparecencia ante el tribunal a través de Zoom, circularon ampliamente en las redes sociales y medios digitales.
Judge handling Alex Saab case calls for investigation into members of the media for alleged “willful violations” of a ban on recording in federal court.
Images of Saab shackled in a prison jumpsuit during his first court appearance via Zoom circulated widely on social media. pic.twitter.com/YDlZ8ZEAoz
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) November 10, 2021
La investigación en su contra:
En 2019, los fiscales federales en Miami lo acusaron como principal protagonista de un plan de soborno que se embolsó más de 350 millones de dólares de un proyecto de vivienda para personas de bajos ingresos para el régimen venezolano.
El testaferro del chavismo había sido sancionado por la administración de Donald Trump por utilizar una red de empresas fantasma que se extienden por todo el mundo – en los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Hong Kong, Panamá, Colombia y México – para ocultar enormes ganancias de contratos ilícitos de alimentos obtenidos mediante sobornos y comisiones ilegales.
Algunos de los contratos de Saab se obtuvieron mediante el pago de sobornos a los hijos adultos de la primera dama venezolana Cilia Flores, alegó la administración Trump. Comúnmente conocidos en Venezuela como “Los Chamos”, jerga para “los niños”, los tres hombres también están siendo investigados por los fiscales en Miami por presuntamente formar parte de un plan para desviar USD 1.2 mil millones de la compañía petrolera estatal de Venezuela, informó The Associated Press.
Además, las autoridades de EEUU lo acusan de incumplir un contrato para entregar materiales de construcción de viviendas o de incurrir en sobrecostos en el programa social Gran Misión Vivienda, del gobierno de Hugo Chávez.
Con información en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.