La afectación que ha tenido el sector turismo en la pandemia ha sido importante, sin embargo, se ha venido avanzando durante el año a través de la estrategia del 7+7 que ha establecido el presidente Nicolás Maduro. Así lo manifestó el ministro de Turismo, Alí Padrón.
Durante la instalación del Congreso Mundial de Turismo «Resilencia, Innovación y Sostenibilidad» realizado en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia, el ministro expresó que la apertura de la flexibilización consciente de los meses noviembre y diciembre, va a permitir avanzar en la consolidación del sector turismo.
“Tenemos una expectativa muy positiva en la ocupación hotelera, en la participación de las comunidades turísticas organizadas, en el sector privado y en el trabajo cohesionado, para poder avanzar en medio de un desafío”, señaló.
Padrón explicó que el semáforo de acceso a hoteles y restaurantes será obligatorio para poder ingresar, “es un elemento que nos va a proteger, tanto a las personas que trabajan como las que hacen visita”.
Asimismo, informó que la apertura de los vuelos nacionales ha sido paulatina, de manera segura y consciente, “los números que muestra Venezuela en materia del control de la pandemia están muy alejados de los países vecinos, en materia de contagios y de fallecimientos”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.