Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo desconfiado de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), pues, señaló, “es responsable de la crisis mundial”; esto, luego de ser cuestionado por la solicitud del organismo de posponer la construcción de la refinería de Dos Bocas y alentar la participación de sector privado en la industria eléctrica.
“No estoy de acuerdo con ellos. Respeto sus políticas, no creo en sus políticas. Causaron la decadencia económica social en el mundo. Ellos son responsables de la crisis mundial. Los del FMI y otros organismos financieros internacionales”.
Asimismo, el mandatario agregó que “los gobiernos neoliberales” que han acatado las políticas también son responsables de la decadencia económica, por lo que, argumentó, “ya no tiene la misma influencia”.
“Mandaban sus recetas y se aplicaban en los países al pie de la letra (…) No coincidimos. Los respetamos pero ya no tienen la misma influencia que tenían antes“, mencionó durante su conferencia matutina.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.