El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio se pronunció tras la decisión del jurado federal en el Distrito Sur de Florida, donde emitió una acusación formal en contra de tres (3) ciudadanos colombianos y dos (2) ciudadanos venezolanos, por sus roles en el lavado de las ganancias de los contratos para proporcionar alimentos y medicinas (CLAP) a Venezuela que fueron obtenido a través de sobornos.
Ante esto Vecchio precisó por medio de su cuenta de la red social Twitter que «El momento siempre llega. Justicia de EEUU presenta cargos contra 5 sujetos, entre ellos el socio de Saab, Álvaro Pulido, y el exSENIAT y Exgobernador del Táchira, José Vielma Mora, por la corrupción de las cajas CLAP».
Igualmente el embajador Vecchio indicó que «la investigación de la DEA, el FBI, y la Fiscalía de Distroto del Sur de Florida reveló que Pulido, Vielma Mora y otros manejaron comisiones para obtener contratos, inflaron precios de alimentos y medicinas aprovechándose de Emergencia Humanitaria de los venezolanos».
Según documentos judiciales, Álvaro Pulido Vargas, alias el alemán; Enrique Rubio Salas, alias Cuchi, de 57 años, de Colombia; José Gregorio Vielma-Mora, 55, de Venezuela; Emmanuel Enrique Rubio González, 32, de Colombia; Carlos Rolando Lizcano Manrique, 50, de Colombia; y Ana Guillermo Luis, de 49 años, de Venezuela, fueron acusados en una acusación por su presunto papel en el lavado de las ganancias de un esquema de soborno para obtener y retener contratos inflados a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), una entidad estatal venezolana y un programa de distribución de alimentos y medicamentos controlado por el estado para el pueblo de Venezuela.
Vecchio reitera al país que no debemos olvidar que para el año 2019 Alex Saab y su socio Álvaro Pulido fueron sancionados por EEUU por su corrupción asociada a los CLAP. «En ese entonces ya se mencionó la manipulación de licitaciones y cobro de comisiones de Vielma Mora para favorecer a Saab».
«En ese mismo documento del Tesoro de EEUU se señala claramente la relación de Saab con Cilia Flores y «Los Chamos» Flores (Walter, Yosser y Yoswal – los 3 hijos de la mafia de Miraflores), la cual fue clave para que Saab accediera a todos los contratos del Estado venezolano», atinó Vecchio.
Lee también: EN DETALLE | Perfil de corruptos: Estos son los acusados por la justicia de EE.UU. en la red criminal de Álex Saab
«La dictadura de (Nicolás) Maduro hizo lo imposible para impedir extradición de Alex Saab ante la justicia independiente de los Estados Unidos. La verdad siempre triunfa y esta historia apenas comienza».
La investigación de la DEA, el FBI, y la Fiscalía de Dtto. del Sur de Florida reveló que Pulido, Vielma Mora y otros manejaron comisiones para obtener contratos, inflaron precios de alimentos y medicinas aprovechándose de Emergencia Humanitaria de los venezolanos.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) October 21, 2021
No olvidemos que en 2019 Alex Saab y su socio Álvaro Pulido fueron sancionados por EEUU por su corrupción asociada a los CLAP. En ese entonces ya se mencionó la manipulación de licitaciones y cobro de comisiones de Vielma Mora para favorecer a Saab. 👇 https://t.co/TjmxHzeLBK pic.twitter.com/SCoAns1qf5
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) October 21, 2021
El esquema de corrupción de construcción de viviendas por la cual Alex Saab es extraditado y juzgado actualmente en Florida, el Dpto de Tesoro indicó q Sabb le dió un contrato a "Los Chamos" Flores para "limpiar el terreno". Repito. La justicia siempre llega.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) October 21, 2021
Por eso es que la dictadura de Maduro hizo lo imposible para impedir extradición de Alex Saab ante la justicia independiente de los Estados Unidos. La verdad siempre triunfa y esta historia apenas comienza.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) October 21, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.