El comisionado del Gobierno interino para relaciones exteriores, Julio Borges, advirtió este viernes que con el restablecimiento de relaciones entre el presidente de Perú, Pedro Castillo y el régimen de Nicolás Maduro, el país desampara a las víctimas de violaciones de derechos humanos y a los migrantes venezolanos en ese país.
Borges aseguró que respeta pero no comparte la decisión del Gobierno peruano. «El Perú ha sido un aliado para la defensa de la democracia en Venezuela y la denuncia enérgica en distintos foros internacionales de la sistemática violación de DDHH en nuestro país«, mantuvo.
El comisionado instó al Perú a «no ignorar políticamente la realidad de Venezuela bajo el pretexto de no inmiscuirse en asuntos internos», expresó.
El día de hoy el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha informado que restablecerán relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro.
Es una decisión que respetamos, pero no compartimos. pic.twitter.com/5ffdVa4A0E
— Relaciones Exteriores VE (@RExterioresVe) October 16, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.