La tensión entre el chavismo y la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea pica y se extiende, tras declaraciones del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, respecto al trabajo de la Misión en las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.
Borrell, aseguró que la UE «acompañará» a la oposición, porque «es una mayor garantía para ellos que estemos presentes auditando el sistema».
En ese sentido, Jorge Rodríguez, presidente de la asamblea chavista, cargó nuevamente contra Borrell y lo acusó de violar el acuerdo firmado con el Consejo Nacional Electoral.
“Ninguna misión de observación puede inmiscuirse en los asuntos internos de un país, eso vulnera la primera línea del acuerdo que el señor Borrell firmó con el CNE, fue una violación flagrante del convenio. Si él tiene rollos políticos a lo interno de la UE, ese es su problema. La regó, señor Borrell, porque no solamente violó el convenio, sino que téngalo perfectamente claro, así no. Si es así, mejor no vengan. Si vienen a violentar los estándares de Naciones Unidas, mejor no vengan porque nosotros eso no lo vamos a aceptar”, manifestó Rodríguez este domingo.
El funcionario chavista repudió la posición de Borrell, y reiteró que no permitirán que ningún tipo «de injerencia» socave el proceso electoral el próximo 21 de noviembre.
“Este es un asunto solo entre venezolanos, aquí no se mete nadie, los mirones son de palo en este proceso electoral”, sentenció.
El vocero chavisto manifestó que el “sistema electoral venezolano es ejemplo para el mundo” agregando que es “confiable y no se pueden manipular los resultados”.
Por último, manifestó que el “sistema electoral venezolano es ejemplo para el mundo” agregando que es “confiable y no se pueden manipular los resultados”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.